Anuncios
ÚLTIMA HORA:

“Nos mintieron” dicen familiares de la tripulación del submarino a la Armada argentina

Los familiares de los 44 tripulantes del Ara San Juan, el submarino desaparecido en Argentina desde hace ocho días culparon a la Armada de ese país.

“Son unos desgraciados y perversos”, dijo Itatí Leguizamón, esposa de uno de los tripulantes del ARA San Juan. Sus palabras tuvieron lugar, luego de las declaraciones del vocero de la Armada Enrique Balbi, quien confirmó este jueves que el submarino sufrió una explosión.

Itatí es esposa de Germán Oscar Suárez, radarista de la nave, y señaló que los familiares comenzaron a “romper todo” cuando se confirmó la explosión y no dejaron que Balbi terminara de leer el comunicado.

“Según ellos, la detectaron ahora pero quien es tan estúpido para creer eso. Mi enojo es porque creo que son unos desgraciados, perversos, que nos tuvieron una semana”, expresó la mujer, recoge el portal argentino El Destape Web.

Consultada sobre las razones por las que no fueron notificados con anterioridad, marcó: “Ellos responden a una jerarquía, de arriba no deben querer que se diga”.

El vocero de la Armada, Enrique Balbi, explicó este jueves en horas de la mañana que una segunda agencia internacional, con tecnología de sensores subacuáticos, confirmó la “anomalía hidroacústica” registrada el miércoles 15 de noviembre, tres horas después del último contacto del submarino ARA San Juan, en la zona del Golfo de San Jorge, cerca de Puerto Madryn.

Desde Austria, corroboraron que el evento registrado por los sensores a las 10:31 de ese día, corresponde a un “evento anómalo, corto, violento y no nuclear compatible con una explosión”

Por su parte, el padre de un tripulante del Submarino afirmó: “Están todos muertos”.

“Nos dijeron que explotó. Ya nos confirmaron que están todos muertos, la explosión fue a los 200mts hace una semana” Luis, papá de Damián, tripulante del submarino en #Majul910″, escribió el familiar de uno de los tripulantes en su cuenta Twitter @majulluis, reseña el portal argentino El Destape web.

En la puerta de la base naval de Mar del Plata donde los familiares de la tripulación recibieron la noticia de lo ocurrido con el submarino, uno de ellos, antes de retirarse del lugar gritó desde un auto: “¡Mataron a mi hermano porque los sacan a navegar con alambre”. Luego exclamó que todo ocurrió porque “los jefes se roban toda la plata”, refiere el portal argentino Página 12.

“Lleven flores al mar”.
Jesica Gopar, esposa del tripulante del submarino ARA San Juan, Fernando Santilli, se refirió al anuncio realizado por la Armada este jueves, y reveló el consejo que le dieron a los familiares en una reunión oficial: “Nos dijeron lleven flores al mar”, detalló, cita el Destape web.

“Yo sabía que algo malo había pasado”, sostuvo en declaraciones a la prensa Gopar, quien agregó el dolor por el que vienen atravesando los familiares desde que recibieron la noticia: “No nos quedó santo por rezar. No volvieron y no van a volver más”, dijo la mujer entre lágrimas y desesperada por la noticia que acaba de recibir. Aseguró que desde la Armada hablaron de una explosión y les dijeron que “lleven flores al mar”.

“Llegué de casualidad a dejar un cartel, vi las caras y dije listo, están todos muertos”, sostuvo la mujer.

Críticas en las redes sociales

Al tiempo de que el vocero de la Armada, Enrique Balbi, detallaba que el ruido registrado después del último contacto con el ARA San Juan se corresponde con un “evento anómalo, corto, violento y no nuclear compatible con una explosión”, usuarios en las redes arremetieron contra la Armada.

La mayoría de los comentarios de los usuarios de Twitter señalaron la falta de experiencia de los oficiales de altos mandos que “no supieron manejar la situación”, aunque otros fueron más allá e incluso denunciaron que la fuerza naval había “ocultado información” a los familiares y al resto de la ciudadanía, recoge Página 12.

“El submarino explotó, todos los tripulantes murieron. Lo peor de todo, la armada lo sabia y no se lo comunico a los familiares”, escribió @FlorVallesok.

Por su parte, el usuario @violetabon publicó: “Los familiares nos cuentan q la #Armada les notificó q los submarinistas están muertos hace rato. Que en Paz descansen. Xq el ocultamiento? Queremos transparencia en la comunicación oficial. #SubmarinoPerdido”.

El usuario @FerAcosta_0 dijo: “No puedo creer como la armada nos mintió a todos los argentinos, y lo peor, a las familias de los 44 submarinistas. Bronca”.

En la mañana del 15 de noviembre el submarino de la Armada Argentina ARA San Juan perdió contacto durante su recorrido desde la Base Naval Ushuaia hacia el apostadero de la Base Naval Mar del Plata. La última señal del sumergible fue registrada a la altura del golfo San Jorge, en aguas argentinas del océano Atlántico, a 432 kilómetros de la costa de la provincia de Chubut.

Rusia, Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Noruega, Italia, Brasil, Chile, Uruguay, Perú y Colombia, son los países que colaboran con la Armada argentina en la búsqueda del submarino.

AVN

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (70673 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: