Anuncios

Parlamentario ruso acusa a EEUU de “desfachatez” por querer mantener tropas en Siria

El parlamentario ruso Vladímir Shamánov, jefe del comité de Defensa de la Cámara baja, calificó de “desfachatez” este jueves la intención de EEUU de mantener presencia militar en Siria y establecer en las zonas del norte bajo control kurdo un gobierno local como instrumento de presión sobre Damasco.

“Una desfachatez suprema, son intrusos en una casa ajena”, dijo Shamánov a periodistas.

El parlamentario afirmó que el proceso de solución en Siria dependerá de varios factores externos, “y el principal son los estadounidenses con su comportamiento impredecible”.

Funcionarios anónimos citados anoche por The Washington Post señalaron que EEUU espera usar la presencia de sus tropas en apoyo de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), dominadas por los kurdos para presionar al presidente Bashar Asad a que haga concesiones en las negociaciones de paz de Ginebr cuya octava ronda empieza el 28 de noviembre.

El jefe del Pentágono, James Mattis, afirmó la semana pasada que no EEUU no se iría de Siria hasta que se creen las condiciones para una solución diplomática.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

About el comunista (86860 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: