Anuncios

Piden ilegalizar en España fundación dedicada al dictador Franco

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica entregó este jueves en el Congreso 218.600 firmas para reclamar a los partidos políticos y al Gobierno la ilegalización de la Fundación del dictador Francisco Franco.

“El objetivo es que se impida la actividad de cualquier fundación que actúe o realice campañas de difusión contra los derechos humanos o que ensalce, enaltezca o trate de convertir en referente moral la figura de personas que hayan cometido violaciones de derechos humanos”, aseguran a Sputnik desde la Asociación.

Para la ilegalización, el Congreso debería modificar la “ley de fundaciones”, según explican a esta agencia.

Según explicaron a esta agencia, las firmas se registran en el Congreso para pedir que se ilegalice esta fundación por “promover el odio” y “atentar a la dignidad de las víctimas”.

La Fundación Francisco Franco tiene entre sus objetivos la “proyección del ideario” del dictador, “enaltecer la figura de Franco” y “preservar su legado”.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

About el comunista (93405 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: