Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Uber pagó a los hackers que la atacaron para ocultar el robo de datos de 57 millones de cuentas

La compañía silenció durante un año el fallo de seguridad que dejó al descubierto las matrículas de algunos conductores e información personal como los nombres y números de teléfono.

FACUA

Uber, la startup más valiosa del mundo, valorada en más de 50.000 millones de dólares, ha admitido que sufrió un ataque informático que afectó a más de cincuenta y siete millones de cuentas: siete millones de conductores y cincuenta millones de pasajeros de todo el mundo. El máximo responsable de seguridad de Uber, Joe Sullivan, ha sido despedido por el error y haber mantenido oculto el robo durante un año.

Según informa El País, entre los datos a los que tuvieron acceso los autores del ataque están las matrículas de algunos de conductores y datos personales como nombres o números de teléfono. Desde la empresa aseguran que no estuvieron comprometidos los números de seguridad social, el equivalente al número de identificación en España, o a la localización de los viajes.

En el momento del ataque, Uber estaba negociando con las autoridades de Estados Unidos asuntos vinculados con la privacidad de sus usuarios. Los hackers, de identidad desconocida, recibieron 100.000 dólares de Uber por eliminar los datos robados y no hacer público el escándalo.

Con Dara Khosrowshahi como consejero delegado, Uber ha optado ahora por reconocer el error. La compañía asegura que ninguna persona ha hecho uso de esos datos. “Esto no tendría que haber ocurrido. No hay excusas. Estamos cambiando nuestra forma trabajar”, ha admitido el directivo, que reconoce que tendrían que haber avisado a las autoridades en vez de tapar la fuga.

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (70805 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: