Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Científicos rusos buscan el origen de la nube radiactiva de rutenio 106

Los científicos nucleares de Rusia están creando una comisión independiente para esclarecer las causas del alto nivel de rutenio 106 detectado en el país y otras naciones de Europa, informó la corporación Rosatom.

“Los científicos sugirieron crear una comisión independiente ante la preocupación expresada por las sociedad de Rusia y Europa, así como los medios, por el origen de la fuente del isotopo rutenio 106 registrado en la atmósfera”, indicó la entidad en un comunicado.

El Instituto para el desarrollo seguro de la energía nuclear de la Academia de Ciencias de Rusia coordinará el trabajo para formar dicha comisión.

Integrarán el ente delegados de las organizaciones científicas de Rusia y Europa, organismos de supervisión, científicos nucleares.

La comisión tendrá que volver a analizar los primeros datos que se recogieron sobre el nivel de radiación, crear y verificar los modelos computacionales que reproducen el movimiento del flujo de aire.

“Rosatom colaborará con la comisión en todo lo posible e informará a la sociedad sobre los resultados”, señaló la corporación.

Desde principios de octubre varios países europeos informaron haber detectado una “nube” de rutenio 106 y especularon que podría proceder de algún accidente nuclear en Rusia o Kazajistán.

A pesar de que los niveles detectados eran sumamente altos en comparación con la norma, la “nube” no representa riesgo alguno para la salud humana, afirmaron expertos europeos.

Las agencias rusas alertaron también que en el territorio del país se registraron una alta concentración de esa sustancia.

El rutenio-106 no es un elemento de origen natural, puesto que solo se produce a consecuencia de la división de átomos que tiene lugar en un reactor nuclear.

Este material es usado habitualmente con fines médicos para el tratamiento de tumores, en los sistemas de alimentación de satélites, en las pruebas atmosféricas de armas nucleares.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (70673 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: