Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Economía mexicana se contrae en tercer trimestre del año

La economía mexicana se contrajo 0.3 por ciento en el tercer trimestre del año respecto al anterior, aunque tuvo un incremento real de 1.6 durante el periodo julio-septiembre con relación a igual lapso de 2016, se conoció hoy.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (Inegi) reportó una caída en la producción industrial y menor actividad en los servicios en el tercer trimestre.

No obstante, en el periodo de enero a septiembre de 2017 la economía mexicana reportó un crecimiento de 2.2 por ciento, que compara negativamente con el repunte de 2.9 por ciento en el mismo lapso de 2017, añadió el organismo.

Los datos reportados este viernes por el Inegi constatan la desaceleración en que entró la economía mexicana en la segunda mitad del año, proceso que ha sido advertido por analistas financieros y del que dio cuenta esta semana también el Banco de México.

Uno de los factores que afectó la actividad en el tercer trimestre del año fue el efecto económico de los sismos, huracanes y la caída en la producción de petróleo.

En los nueve primeros meses de este año, la actividad industrial se contrajo 0.5 por ciento, respecto del mismo periodo de 2017. En particular, la producción petrolera tuvo una variación negativa de 10.4 por ciento, en el mismo lapso, añadió el Inegi.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (70673 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: