Anuncios

Estudio devela que la mayoría de las ballenas azules son diestras

Las ballenas azules generalmente prefieren su lado derecho al zambullirse para atrapar comida, mostrando un comportamiento similar al de los humanos respecto a su mano diestra, develó hoy un estudio de la revista Current Biology.

El estudio precisó que al moverse hacia aguas poco profundas, algunos de esos mamíferos cambian a su izquierda para mantener su mejor ojo (el derecho), sobre su presa predilecta, un crustáceo pequeño llamado kril.

La mayoría de las ballenas azules viran a la derecha en aguas profundas, donde está oscuro y hay grandes cantidades de kril, por lo cual el contacto visual no es determinante importante, según la investigación.

Pero cuando la profundidad es de tres a 30 metros, la mayoría prefiere girar hacia la izquierda en un ángulo pronunciado.

Para los investigadores, ese cambio es un mecanismo para que el gigante marino ingiera tanta comida como le sea posible.

‘Este es el primer ejemplo en el que los animales muestran diferentes comportamientos lateralizados dependiendo del contexto de la tarea que están realizando’, señaló uno de los autores del estudio, James Herbert-Read, de la Universidad de Estocolmo, en Suecia.

Su trabajo se basó en el movimiento de 63 ballenas azules (Balaenoptera musculus) frente a las costas de California.

En total, los científicos estudiaron más de dos mil 800 zambullidas para buscar alimento.

Esas criaturas gigantes, consideradas el animal más grande del planeta, son casi tan largas como tres autobuses escolares y pesan el equivalente a 25 elefantes.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (86860 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: