Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Evocan visitas de Fidel vecinos de la comunidad de Boniato

Foto del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz durante una de las tres ocasiones que compartió con sus electores, donde fue elegido candidato a Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular. Santiago de Cuba, 23 de noviembre de 2017. ACN FOTOCOPIA/Miguel RUBIERA JÚSTIZ/ogm

Pobladores del Consejo Popular Boniato, en Santiago de Cuba, evocan las visitas del Líder de la Revolución Fidel Castro a esa comunidad, incluida en el distrito electoral por donde fue elegido  diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular y ejerció el voto.

Dos banderas de gran porte, una Cubana y otra del Movimiento 26 de Julio, señalan en las elevaciones del Puerto de Boniato el sitio donde el Comandante en Jefe habló al pueblo en su primera elección como diputado al Parlamento cubano, y que simbolizan su legado a un año de su desaparición física.

Teresa González era la delegada de la circunscripción y departió con el Comandante en Jefe en tres ocasiones, de uno de esos momentos se conserva  una foto en el museo El Cañón, donde el 24 de febrero de 1993 Fidel dejó escrito en el libro que ese sitio fue arsenal para guardar armas y campo de entrenamiento de los rebeldes contra la tiranía de Batista.

González rememoró con mucha nostalgia que una vez Fidel andaba de recorrido por la cordillera de la Sierra Maestra y al llegar a la zona fue directo a la bodega, a la escuela primaria e intercambió con profesores, habló también con productores y las horas transcurrieron rápidamente, pero el diálogo fue provechoso.

Tras recorrer una angosta y curva carretera se descubre la comunidad, donde los vecinos reiteran el orgullo de haber conocido a Fidel, a quien vieron llegar sonriente, caminar hacia el restaurante, abrazar, preguntar y desde el llamado Balcón del Puerto de Boniato dirigirles la palabra de forma familiar y espontáneamente.

Xiomara Pérez, obrera del restaurante, explicó que cuando Fidel llegó contempló el hermoso paisaje montañoso e improvisó un encuentro entre vecinos y periodistas, se notaba contento, jovial, de buen humor, hablando muy apasionado de la jornada de elecciones que había por delante.

Cuenta Delma Bejerano, otra residente del lugar, que, aunque no pudo darle el beso que deseaba, corrió tras él y lo vio cerquita junto a los demás vecinos felices por su presencia en el Consejo Popular, donde elogió el consultorio del médico de la familia y reconoció el trabajo del área con vistas a las votaciones de aquel entonces.

Del cuidado del emblemático sitio se encargan los trabajadores del  centro turístico El Puerto, quienes al amanecer izan las banderas en dos astas de 25 metros de altura, y orgullosos aplauden y los que  transitan por allí también,  pues entre  ese cielo y montañas se forjó la libertad de Cuba y está latente la presencia y el ejemplo de Fidel.

Homenaje a Fidel, en el barrio donde siempre votó en las eleccion

Delma Vejerano recuerda las vivencias de una de las visitas del Comandante en Jefe Fidel Castro al mirador o balcón del Puerto de Boniato, localidad donde los electores lo eligieron como candidato a delegado a la Asamblea Nacional del Poder Popular. Santiago de Cuba, 23 de noviembre de 2017. ACN FOTO/Miguel RUBIERA JÚSTIZ

Xiomara Pérez trabajadora con más de 33 años en el restaurante del Puerto de Boniato, recuerda que nunca pensó que Fidel entrara a su centro de trabajo, donde se interesó por los campesinos de la zona y como marchaba el proceso de las elecciones en el colegio electoral. ACN FOTO/Miguel RUBIERA JÚSTIZ

Teresa González Soler, antigua delegada del Consejo Popular de Boniato, quien tuvo el honor de conversar con el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, durante las tres ocasiones en que compartió con sus electores donde fue elegido candidato a Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular. Santiago de Cuba, 23 de noviembre de 2017. ACN FOTO/Miguel RUBIERA JÚSTIZ

 

ACN

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (70882 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: