Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Mujica disertará en Parlatino sobre transparencia y corrupción

Panamá. Transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción son temas que abordará hoy aquí el expresidente uruguayo, José Mujica, durante su conferencia magistral en el Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino).

La intervención especial tendrá lugar en el contexto de la XXXIV Asamblea Ordinaria del órgano legislativo, a la que asisten cerca de 200 parlamentarios, representantes de organismos internacionales y miembros de entidades interparlamentarias regionales.

Ayer el Paraninfo de la Universidad de Panamá fue escenario de la entrega del título de Doctor Honoris Causa al octogenario exguerrillero, quien reflexionó sobre temas aparentemente muy disímiles como vida, amor y felicidad, versus el mundo del dinero.

El orador atacó frontalmente a la sociedad capitalista cuando exclamó: ‘!no todo es negocio, no todo es ganancia!’, para sentenciar a renglón seguido que ‘la vida en sí es el valor más supremo que hay, y es el milagro, el único milagro que hay arriba de la tierra’.

Mujica se lamentó de que presuntamente los negocios son más importantes que la vida misma, ironizó de que ella no se compra en supermercados, y recordó a las 32 personas que en Latinoamérica concentran la riqueza de otros 300 millones, y peor aún, esa acumulación crece a un 20 por ciento anual.

Durante la Asamblea del Parlatino, su presidente, Elías Castillo, presentará un informe sobre el trabajo de los órganos de la institución en 2017.

La víspera sesionó el Foro Regional sobre Transparencia y Lucha contra la Corrupción en el que participaron parlamentarios, partidos políticos, sindicatos, empresarios y universitarios, entre otros sectores interesados en contribuir de manera eficaz y eficiente al combate de este flagelo.

Vale destacar que transparencia, rendición de cuentas y fortalecimiento de la administración de justicia, claves para prevenir y combatir la corrupción, constituyen ejes temáticos del Parlatino, integrado por los congresos de 23 países de América Latina y el Caribe.

En junio último, Castillo manifestó que ‘una de las mayores amenazas que se ciernen sobre la región es la corrupción; ese problema atenta contra la institucionalidad, el orden democrático, el sistema económico, pero sobre todo contra las bases morales de la sociedad’.

El diputado panameño también afirmó que ‘la transparencia y el acceso sin restricciones a la información de carácter público, permite a los ciudadanos la fiscalización y el control sobre la gestión pública, actuando como mecanismo de prevención de la corrupción’.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (70882 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: