Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Proyectan interconexión eléctrica Siria, Iraq e Irán

Los gobiernos de Siria e Iraq suscribieron un convenio para el estudio de un esquema de interconexión eléctrica que incluye a esos dos países y a Irán, informaron hoy medios televisivos.

El acuerdo suscrito por el ministro de Electricidad de Siria, Zuher Khurbutli, y su homólogo iraquí, Qasem Fahdawi, contempla también el intercambio de experiencias en el sector de la energía.

Para concretar lo acordado en la cita, ambas partes decidieron la creación de un comité de expertos que se encargará de la implementación del importante convenio, el cual permitirá una mayor disponibilidad de energía eléctrica.

Con el fin de firmar un protocolo final de colaboración para la interconexión de los sistemas de electricidad, en los próximos días tendrá lugar en Damasco una cita con la participación de representantes de Siria, Iraq e Irán, países involucrados en el proyecto, precisó Khurbutli.

Según fuentes económicas, el ramo eléctrico en Siria sufrió daños directos por el prolongado conflicto armado, que data de marzo de 2011, ascendentes a más de cinco mil millones de dólares.

El suministro de electricidad mejoró en los últimos meses en este país árabe gracias a las victorias del Ejército sirio, el cual liberó de terroristas zonas ricas en petróleo y gas, y a la importación de considerables volúmenes de combustibles.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (70673 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: