Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Rusia tilda de inaceptable la militarización de la región asiática por parte de EEUU

La militarización de la región asiática por parte de EEUU, bajo el pretexto de la amenaza por parte de Corea del Norte, resulta inaceptable, declaró este viernes el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, en una rueda de prensa conjunta con su colega japonés, Taro Kono.

“Llamé la atención de nuestros colegas sobre el carácter inaceptable de la práctica de llenar a tope esa región de armamento, técnica militar y, en general, de la militarización de la zona bajo el pretexto de la lucha contra la amenaza nuclear norcoreana”, dijo el jefe de la diplomacia rusa.

Para el titular ruso, “las medidas que emprende EEUU con sus socios en la región resultan completamente desproporcionadas si se compara con lo que se requiere hacer”.

“Especial preocupación provocan los planes de EEUU de desplegar elementos del sistema antimisiles estadounidense en esta región”, destacó el diplomático.

Los planes de EEUU de desplegar el escudo antimisiles en Asia no favorecen la seguridad, subrayó el canciller ruso.

En julio de 2016, EEUU logró un acuerdo para desplegar en territorio surcoreano una batería THAAD (por las siglas en inglés de Defensa Terminal de Área a Gran Altura).

Tanto Seúl como Washington afirmaron reiteradamente que el THAAD solo pretende contrarrestar la amenaza norcoreana, pero Pekín y Moscú sospechan que en el fondo EEUU busca aumentar su presencia en la zona y monitorear sus defensas.

Japón, por el contrario, expresó su apoyo a esa iniciativa, alegando que la misma garantizaría una mayor estabilidad en la zona.

El sistema THAAD (por las siglas en inglés de Defensa Terminal de Área a Gran Altura) está diseñado para detectar misiles balísticos con radar terrestre e interceptarlos a una altitud de entre 40 y 150 kilómetros.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (70805 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: