Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Santos reconoce problemas en construcción de la paz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, admitió hoy en esta capital retrasos y dificultades en la construcción de la paz y prometió acelerar el paso para avanzar en la reconciliación del país.

Construir la paz es mucho más difícil. Toma tiempo y necesita que los colombianos nos unamos para lograrlo, expresó el mandatario al intervenir en el acto de conmemoración del primer aniversario de la firma del Acuerdo de Paz, celebrado en el teatro Colón de Bogotá.

Santos consideró, empero, que se ha podido avanzar en la implementación de lo pactado con la exguerrilla de la FARC-EP (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo), convertidas hoy en el partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común.

Dijo que el acuerdo permitió silenciar los fusiles y eso ‘nos ha permitido salvar vidas, miles de vidas. Solo eso hace que semejante esfuerzo haya valido la pena’, subrayó.

Sobre los reclamos de la FARC y de sectores populares en torno a la lenta implementación o modificación de lo acordado, dijo entender ‘la impaciencia y la urgencia que muchos expresan’.

‘Todos quisiéramos que los cambios y las oportunidades de la paz fueran ya una realidad. También sé que ha habido demoras, dificultades, errores. Pero estamos trabajando sin descanso para acelerar el paso y avanzar’, afirmó.

Añadió que a su gobierno le preocupan los ataques contra líderes sociales y que de los 111 casos documentados ocurridos en 2016 y 2017, se han identificado a los responsables en más de la mitad de ellos.

El presidente colombiano confirmó al cierre de su alocución que este viernes se reunirá con los máximos jefes de la FARC para con ‘el mejor de los ánimos resolver, en la medida de lo posible, sus inquietudes’.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (70673 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: