Anuncios

Velatorio de joven argentino Santiago Maldonado se llevará a cabo este sábado

El velorio del joven argentino Santiago Maldonado, cuya desaparición el 1 de agosto conmocionó al país en medio de la campaña por las elecciones legislativas de octubre, se llevará a cabo este sábado, informó este viernes su familia en una rueda de prensa.

“El velatorio va a ser este sábado”, dijo la cuñada del joven, Andrea Antico.

Sergio Maldonado, hermano del hombre de 28 años cuyo cuerpo fue hallado el 17 de octubre, cinco días antes de las elecciones del domingo 22, añadió que “todo el que quiera venir será bienvenido”, pero “sin banderas políticas y con respeto”.

El domingo, los familiares y el círculo más cercano de sus allegados celebrarán un responso íntimo para el que pidieron respeto a su privacidad.

El caso de Maldonado se convirtió en un asunto central de la campaña electoral, con algunos partidos de oposición acusando al Gobierno de complicidad en una supuesta desaparición forzada de Maldonado, cometida por gendarmes que el día 1 de agosto persiguieron a comuneros mapuches en la austral provincia de Chubut que poco antes habían cortado una ruta en señal de protesta.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

About el comunista (84460 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: