Anuncios

El 20% de la población haitiana carece de servicios sanitarios

Una encuesta sobre mortalidad, morbilidad y uso de servicios, reveló hoy que al menos el 20 por ciento de la población haitiana carece de servicios sanitarios adecuados, ya sea en las zonas rurales o urbanas.

Según el informe, ‘la ausencia de inodoros decentes puede provocar enfermedades diarreicas, incluido el cólera, y un saneamiento deficiente puede acarrear graves consecuencias para la salud’.

El estudio, realizado entre noviembre de 2016 y abril de este año, da cuenta que las zonas más comprometidas son las rurales, donde el 36 por ciento de sus habitantes no tiene acceso a servicios sanitarios mejorados, que, al decir de la Organización Mundial del la Salud (OMS), son aquellos que impiden el contacto de los seres humanos sus excretas.

Esta no es una problemática exclusiva de Haití. Datos de la OMS y la UNICEF (2015) arrojan que al menos el 60 por ciento de la población mundial carece de saneamiento básico, y casi dos millones de personas beben agua contaminada con heces fecales.

‘Los servicios de agua y saneamiento deben ser considerablemente mejorados para evitar consecuencias desastrosas sobre la salud y el bienestar. Los niños pobres sufren igualmente de enfermedades intestinales, que, con la malnutrición y las infecciones son responsables de un retraso de crecimiento.’ subrayó Rachid Benmessaoud, director de operaciones para el Banco Mundial en Nigeria durante la semana mundial del agua.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (86712 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: