Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Freddy Guevara: rostro del ocaso de la derecha venezolana

Grupos violentos patrocinados por el diputado opositor Freddy Guevara solicitaron a la Comisión de la Verdad el respeto a las garantías si participan en las investigaciones sobre los recientes episodios de violencia política en Venezuela.

Desde hace más de 12 días, integrantes de la autodenominada resistencia merodean los alrededores de la dependencia diplomática de Chile en Caracas a la espera de una respuesta por parte del vicepresidente de la Asamblea Nacional (Parlamento), en desacato, quien se encuentra refugiado en la residencia del embajador.

Los jóvenes, en su mayoría de descendencia humilde, exigen a Guevara que asuma su responsabilidad como financiador e impulsor de los actos violentos ocurridos entre abril y julio, que causaron más de 120 muertos y miles de heridos, según las autoridades.

Demandan además el ‘pago prometido’ por el diputado de la ultraderechista agrupación Voluntad Popular por las acciones desestabilizadoras que tuvieron como objetivo atacar instituciones del Estado; así como a funcionarios y partidarios del chavismo.

Recientemente en un video, publicado por el vicepresidente Tareck El Aissami, en su cuenta en la red social Twitter, se observa a los enmascarados en los alrededores de la embajada chilena, visiblemente ‘molestos’ por el incumplimiento de su jefe.

‘Freddy Guevara no ha querido dar la cara’, afirma uno de los encapuchados que, según proyecta el audiovisual, se muestra disgustado por haber sido víctima, según alegó, de la manipulación por parte de la oposición venezolana para que como muchos otros jóvenes participara en el plan de golpe de Estado.

El enmascarado aseguró que el legislador venezolano, a quien Chile otorgará asilo, quiere evadir la justicia cuando los cuerpos de seguridad y la Ley contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia exigen su responsabilidad.

En ausencia de una respuesta por parte del diputado opositor y en consonancia con el llamado reconciliador del gobierno, el secretario ejecutivo de la Comisión por la Justicia y la Verdad, Larry Devoe, se reunió la víspera con integrantes de las llamadas escuadras de choque, aupadas por Guevara.

Desde las afueras de la residencia del embajador de Chile en Venezuela, ubicada en Caracas, el también secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos informó que representantes de ese grupo solicitaron apoyo a este organismo, con el fin de que se les respeten garantías fundamentales, según la Agencia Venezolana de Noticias.

En el encuentro, los jóvenes pidieron asistencia médica, pues entre sus miembros se encontraban dos mujeres embarazadas, confirmó el secretario ejecutivo de la Comisión por la Justicia y la Verdad.

Todos recibieron asistencia en salud por funcionarios de Protección Civil y solicitaron, además, la presencia de un fiscal del Ministerio Público, pues expresaron preocupación por su seguridad, señaló Devoe.

Les aseguró (a los demandantes) que el único objetivo del encuentro era esclarecer las circunstancias que rodearon los sucesos ocurridos durante las jornadas violentas -consideradas terroristas por las autoridades- para determinar a los responsables de los incidentes.

‘Desde la Comisión por la Justicia y la Verdad hemos conocido casos de niños y adolescentes que fueron llevados a participar en hechos de violencia por una dirigencia política y luego quedaron desamparados’, expresó el defensor.

A Guevara, prófugo de la justicia, el Trbunal Supremo de Justicia le cesó su inmunidad como diputado de la Asamblea Nacional para que enfrente cargos por asociación, instigación pública y uso de adolescentes para delinquir.

Actualmente se encuentra refugiado en la residencia del embajador chileno en Caracas, desde donde, en un video, reconoció su instigación a la violencia política que sembró el luto en centenares de familias venezolanas.

‘Yo si llamé a la protesta, si llamé a la calle y creo en la desobediencia civil. La convoqué y la volveré a convocar. Jamás van a poder hacer creer ni a mí, ni a los que estuvimos en la calle, ni a la comunidad internacional que nosotros somos los culpables de que ustedes asesinos sean quienes nos maten’, dijo al asumir los hechos, pero al mismo tiempo en un infructuoso intento por desentenderse de las muertes.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (70882 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: