Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Las ideas de Fidel están vigentes para todos los tiempos, afirma Evo

Las ideas de Fidel Castro tienen vigencia para todos los tiempos, afirmó hoy el presidente boliviano, Evo Morales, en homenaje al líder del pueblo cubano al cumplirse el primer año de su fallecimiento.

Al concluir la entrega de un moderno complejo educativo en el municipio Warnes del departamento de Santa Cruz, Morales recordó el simbolismo de que también un día como hoy en 1956 partió Fidel Castro desde México en el yate Granma para luchar por la libertad de Cuba.

Con solo 82 hombres a bordo, salió de Tuxpan, México, para derrocar la dictadura de Fulgencio Batista en Cuba y cambiar su estado colonial de Estados Unidos, mediante una lucha revolucionaria que triunfó finalmente el 1 de enero de 1959, recordó Morales.

Pero también un día como hoy hace un año Fidel se nos muere, pero, subrayó el mandatario, ‘murió invicto, porque ningún gobierno de Estados Unidos ha podido derrocar la Revolución Cubana’.

Recordó que Cuba ostenta los mejores índices en educación y salud en la región y entre los mejores del mundo, pese al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington hace más de medio siglo.

Reveló Evo que una vez conversó con Fidel después de que la derecha ‘le robó las elecciones nacionales del 2002, ocasión en que reforzamos la convicción del papel de un instrumento político’, y Fidel le dijo que el gran miedo del imperio norteamericano era perder los recursos naturales de Bolivia.

Entonces el líder cubano nos alentó, rememoró, a continuar la lucha lo que finalmente logramos en las elecciones de 2006, dijo Morales y reconoció que no es sencillo pasar de dirigente sindical a presidente de Bolivia, pero siempre, recalcó, guiados por resolver las necesidades del pueblo.

‘Cuando el imperio arreció su guerra económica contra Venezuela durante el gobierno de Hugo Chávez, afirmó, Cuba mandó alimentos a ese país a pesar de estar bloqueado con grandes necesidades’.

En esa ocasión me dijo Fidel: Evo, hay que compartir lo que tenemos no lo que nos sobra, por eso en este primer año de su fallecimiento, enfatizó, proclamamos nuestro enorme homenaje al hombre más solidario que ha tenido el mundo.

Explicó a la multitud congregada en el poblado de Warnes, que Estados Unidos instala bases militares y realiza intervenciones militares en el mundo bajo el pretexto de defender la democracia, pero la razón verdadera es su interés por adueñarse del petróleo y de las riquezas, aseveró el presidente boliviano.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (70805 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: