Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Más de 757 mil santiagueros votarán mañana domingo

Caricatura titulada "El Camino", con motivo de la realización el venidero 26 de noviembre, de las elecciones a delegados a las asambleas municipales del Poder Popular. Ciego de Ávila, Cuba, 24 de noviembre de 2017. ACN CARICATURA/Osvaldo GUTIÉRREZ GÓMEZ/ogm

Más de 757 mil santiagueros están convocados mañana domingo a las urnas, con el propósito de ejercer su voto y elegir a los dos mil 704 delegados de las nueve Asambleas Municipales del Poder Popular.

Ellos harán uso de su derecho al sufragio desde las siete de la mañana en dos mil 528 colegios que abrirán sus puertas en mil 209 circunscripciones del llano y las montañas, que ocupan más del 70 por ciento de la geografía local.

Marianela Dufat, vicepresidenta de la Comisión Electoral Provincial (CEP)  exhortó a acudir  temprano a votar por el candidato de su elección, cuyas biografías y fotos se exhiben a fin de  evaluar cualidades personales y potencialidades para asumir la responsabilidad de representar al pueblo en los órganos de Gobierno.

Con la proximidad del día 26 de noviembre comenzó a crecer el ambiente de los comicios entre la población, y familias como la de María Elena Kindelán, en la barriada de Chicharrones, en esta urbe, afirman que estarán entre las primeras, bien temprano ejerciendo su voto por la Patria.

El soporte técnico y humano de la informática y las comunicaciones está listo en todo el territorio, gracias a las medidas adoptadas por la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA).

En declaraciones a la ACN Laura González, delegada de ese Ministerio en la provincia, precisó que desde hace meses todo el sistema de infocomunicaciones se encuentra en función de los preparativos y aseguramientos de los comicios.

Explicó que obreros del sector desde las nueve localidades garantizarán los servicios por diversas vías, incluida la telefonía fija alternativa y móvil, así como la infraestructura de la información, a través de las redes de datos instaladas en las sedes de las autoridades electorales.

Junto a los trabajadores de las centrales telefónicas, responsables de la conectividad, se hallan los de empresas como DESOFT, encargada de las aplicaciones o programas informáticos, COPEXTEL, con la instalación de las computadoras y la seguridad en las redes, y MOVITEL, con los llamados tronquis.

También estarán  integrantes de la Federación Cubana de Radioaficionados, quienes desempeñarán su papel especialmente en las zonas montañosas o distantes, como lo han hecho ante situaciones de desastres naturales, recordó González.

ACN

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (70673 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: