Anuncios
ÚLTIMA HORA:

“Ni un minuto de silencio más”, lema contra la violencia machista en Portugal

La Secretaría de Estado para la Ciudadanía y la Igualdad de Portugal lanzó hoy la campaña “#Ni un minuto de silencio más” con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

En Portugal, 18 mujeres murieron víctimas de la violencia machista en lo que va de año y otras 23 sufrieron tentativas del mismo crimen, según el informe que esta semana publicó el Observatorio de Mujeres Asesinadas (OMA).

Éste es el balance de muertes por esta causa más bajo de los últimos 14 años y se produce tras tres años consecutivos de bajadas.

Según el Ministerio Público de Portugal, en 2016 murieron 22 mujeres a causa de la violencia machista.

La Unión de Mujeres Alternativa y Respuesta (UMAR), una Organización No Gubernamental (ONG) de defensa de los derechos de las mujeres, argumentó que la mejora que reflejan los datos del OMA se debe a las políticas públicas aplicadas en los últimos años y al creciente apoyo a las víctimas.

Esta campaña también incluye un minuto de silencio en todos los estadios de fútbol de primera división de Portugal donde se disputarán este fin de semana los diferentes partidos de Liga.

La iniciativa “#Ni un minuto de silencio más” también se ha hecho visible desde hoy en todo el territorio portugués mediante diferentes formatos publicitarios en las calles de las ciudades lusas.

EFE

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (70882 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: