Anuncios

Recuerdan en Grecia a Fidel Castro a un año de su partida

Griegos, cubanos y latinoamericanos rindieron homenaje al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz, con una velada al cumplirse hoy el primer aniversario de su partida a la inmortalidad, como resaltaron los participantes.

El acto se efectuó anoche en el cine Alkionis y en su organización trabajaron la Embajada de Cuba en Grecia y artistas cubanas residentes.

Sobre la relevancia de la figura del Comandante en Jefe, su ejemplo imperecedero y la vigencia de sus acciones e ideas habló Zelmys María Domínguez Cortina, embajadora de Cuba en Grecia.

Le siguió el coro Panteiou de la universidad griega homónima que interpretó varias canciones patrióticas y terminó su actuación con la Internacional, coreada por el público que llenó la sala.

Sobre Fidel Castro y su quehacer revolucionario hablaron Farid Fernandez, Embajador de la República Bolivariana de Venezuela; Nikos Karandreas, Presidente de la Asociación Heleno Cubana de Amistad y Solidaridad, y Despina Marcou, Presidenta del Comité Griego de Solidaridad Democrática Internacional (EEDDA).

También recordaron momentos de su vida y obra Alekos Chalvatsis, de la Asociación Cultural José Martí, y Nectarios Bougdanis, Coordinador del Departamento de Asuntos Internacionales y Política Exterior del Partido SYRIZA.

Otros oradores de la jornada fueron Yiannis Giokas, miembro del Comité Central y diputado al Parlamento Heleno del Partido Comunista de Grecia (KKE), y Manolis Glezos, el guerrillero que quitó la bandera nazi de la Acrópolis al fin de la segunda Guerra Mundial, quien conoció personalmente al líder cubano.

En la gala cultural, la cantante mexicana Marta Moreleon y el guitarrista chileno Alejandro Díaz, cantaron Y entonces llegó Fidel, de Carlos Puebla.

Después las artistas cubanas residentes Roxana Maillan, Marlen Olano y Odalys Palma, organizadoras del espectáculo, cantaron Yolanda, La maza, Ojala, Cuanto gané cuanto perdí, Canción con todos, Cuba que linda es Cuba y Cabalgando con Fidel.

Al finalizar el concierto, los asistentes colocaron rosas rojas, blancas y azules al pie de un cuadro con una monumental foto de la piedra que sirve de tumba de Fidel en el cementerio de Santa Ifigenia en Santiago de Cuba, y que fue tomada por el Consejero de la embajada, José Oriol Marrero Martínez.

En el homenaje, calificado de bello, emotivo y digno por la embajadora de Cuba, participaron representantes de diversos partidos políticos y organizaciones de la sociedad griega, cubanos residentes y funcionarios de las embajadas de Venezuela, Rusia, Palestina, Tailandia, Brasil y Nigeria, entre otros.

Zelmys María Domínguez Cortina, embajadora de Cuba en Grecia
Artistas cubanas residentes en Grecia

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (86860 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: