Anuncios

Al menos seis muertos y centenares de heridos por protestas en Pakistán

Al menos seis personas murieron y centenares resultaron heridas en Islamabad y otras ciudades de Pakistán el sábado después de que los cuerpos del orden recurrieran a la fuerza para dispersar a los manifestantes islamistas que llevan casi tres semanas protestando contra una reforma de la ley electoral, informó este domingo la prensa pakistaní.

Los agentes de seguridad en Islamabad cargaron con gases lacrimógenos, porras, balas de goma y cañones de agua contra los manifestantes que arrojaron piedras y granadas en respuesta.

Entre los heridos hay una decena de oficiales de la policía, según el diario digital Dawn.com.

El canal de televisión Dunya News estima en 220 el número de los heridos y en más de 300, el de los detenidos.

El sábado por la noche, el Gobierno pakistaní autorizó el despliegue del Ejército para reinstaurar el orden en Islamabad.

Las protestas en la capital pakistaní estallaron hace varias semanas después de que las autoridades intentaran a principios de octubre enmendar la ley electoral excluyendo una disposición que obligaba a los candidatos a cargos públicos a reconocer que Mahoma es el último profeta del islam.

Aunque el Parlamento se retractó de la iniciativa, los sectores islamistas siguen demandando la dimisión de responsables de la “blasfemia”.

A lo largo de los últimos días, las protestas se fueron extendiendo de Islamabad a otras ciudades como Lahore, Faisalabad y Karachi con al menos 35 heridos en esta última.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

About el comunista (86672 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: