Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Nuevos hallazgos en ciudad arqueológica de Pompeya

Apenas iniciado el proceso de restauración y reforzamiento general del Parque Arqueológico de Pompeya emergen nuevos hallazgos que aportan más elementos a la historia de la antigua ciudad, informó hoy la dirección del centro.

Desde julio pasado en la Schola Armaturarum, conocida como la Casa de los Gladiadores, se realiza la restauración de los frescos originales salvados de los bombardeos de 1943, cuando la segunda guerra y además de otras excavaciones en lugares nunca antes investigados.

Durante ese proceso se encontró un depósito con 14 ánforas en uno de los tres entornos de la famosa estructura de Schola Armatorarum, uno de los edificios construidos en los primeros años de vida de Pompeya, antes de que el volcán Vesubio sepultara bajo cenizas a la ciudad, el 24 de agosto del año 79, junto a sus vecinas Herculano, Estabia y Oplontis.

Según el reporte de los investigadores las vasijas encontradas intactas pudieron contener aceite, vino y salsas de pescado, algunas de ellas con inscripciones de números, indicando las cantidades y, probablemente, el contenido del producto.

Al terminar la excavación, para el mes de diciembre, las ánforas serán recolocadas en el lugar donde fueron halladas tal como prevé el amplio proyecto de valorización del llamado museo extendido.

Hasta ahora, según la nota difundida por la dirección del centro arqueológico, el único ambiente sacado a la luz en 1915 por Vittorio Spinazzola (1910-1961) fue el encontrado en la Vía de la Abundancia -principal arteria de la ciudad.

En ese lugar desde un inicio se supo con claridad su carácter público militar debido a las grandes dimensiones y sus decoraciones, trofeos a la entrada y las figuras aladas y armadas que decoran las paredes.

Sin embargo, el destino exacto, depósitos de armas o escuela de formación de la juventud pompeyana continúa impreciso.

La excavación de estos y otros entornos son parte del sitio Excavaciones e Investigaciones y tiene como objetivo la aclaración de esos aspectos.

Los trabajos en curso incluye la excavación en la Región V, un área de mil metros cuadrados en el sector ubicado entre la casa de las Bodas de Plata y los edificios ubicados a la izquierda del callejón de Lucrecio Frontone.

La misma sacará a la luz -indica el texto- estructuras y objetos de ambientes privados y públicos que contribuirán a enriquecer el conocimiento del sitio y el grado de avance de la investigación arqueológica, la cual revela la grandeza de esa ciudad de antiquísimos orígenes, ubicada en la sureña región italiana de Campania.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (70673 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: