Anuncios

Capital de Japón tendrá terminal de tren de levitación magnética

Proyectistas del transporte en Japón presentaron hoy oficialmente el sitio de construcción subterráneo de una terminal de tren de levitación magnética o tipo maglev, en el centro de esta capital.

La Compañía Ferroviaria de la Región Central de Japón tiene previsto empezar a dar servicio en 2027 usando este tipo de trenes, con una ruta que cubrirá en 40 minutos los aproximadamente 300 kilómetros de distancia entre Tokio y Nagoya, en la región central de Japón.

La construcción de la terminal se lleva a cabo bajo la estación de Shinagawa y finalmente alcanzará una profundidad de 40 metros, informó la cadena estatal de noticias NHK.

El trabajo se hace solamente por la noche para no afectar los servicios de trenes bala Tokaido Shinkansen.

Los maglev se cuentan entre los medios de transporte más seguros y rápidos de la tierra, una proeza de la tecnología y la física más moderna.

Gracias al transporte por levitación magnética (o cuántica), una increíble forma de usar lo conocido sobre los superconductores, se pueden alcanzar hasta los 603 km por hora.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (86860 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: