Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Convocan huelga contra los recortes en liceos franceses en exterior

El mayor sindicato de maestros de secundaria de Francia convocó para hoy una huelga dirigida a rechazar los recortes de presupuesto previstos en los liceos galos implantados en el exterior, ajustes que calificaron de escandalosos.

Para el próximo año, la Agencia para la Enseñanza Francesa en el Extranjero (AEFE) deberá reducir gastos en un 10 por ciento, equivalente a 33 millones de euros, lo que significará que varios cientos de profesores podrían perder sus empleos.

Este lunes se realiza el Consejo de administración de la AEFE, por lo cual el sindicato SNES-FSU convocó la demostración con el fin de denunciar la situación, que incluye un paro de labores en los cerca de 500 mil liceos franceses establecidos en otros países.

Los recortes constituyen ‘un golpe inédito para estos establecimientos públicos’, denunció la organización y recordó que la red de liceos franceses en el exterior es un apoyo esencial para la diplomacia de la nación gala.

De acuerdo con las cifras divulgadas, Francia mantiene un total de 492 escuelas en numerosos países, que cubren desde la enseñanza preescolar hasta el preuniversitario.

Alrededor de 350 mil niños y adolescentes se forman en estas instituciones, de los cuales el 40 por ciento son franceses y el resto de otras nacionalidades.

Los ajustes presupuestarios forman parte de los recortes previstos por el gobierno de Emmanuel Macron para el año próximo, ascendentes a 16 mil millones de euros, un nivel inédito de contracción del gasto público en esta nación europea.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (70882 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: