Anuncios

Destructor de EEUU armado con misiles Tomahawk llega al mar Negro

Un buque de guerra estadounidense armado con decenas de misiles de crucero Tomahawk entra en el mar Negro.

El destructor USS James Williams (DDG-95) de la Armada de Estados Unidos, equipado con 56 misiles de crucero Tomahawk, arribó el domingo en el mar Negro tras cruzar el estrecho de Bósforo. Luego se dirigió hacia las partes de dicho que están bajo el control de Ucrania.

En la actualidad, este buque de guerra está involucrado en una misión para garantizar la presencia militar de Estados Unidos en los mares alrededor del mundo, y en especial en las zonas de crisis y donde sus rivales, como Rusia y China están activos. De ahí que su despliegue al mar Negro podría deberse a su cercanía a la península de Crimea.

El conflicto entre el Gobierno ucraniano y los independentistas de la cuenca del río Don, surgido de los violentos sucesos de 2013, continúa enquistado, con un saldo de más de 10.200 muertos, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU). La disputa aumentó las tensiones entre Rusia y el Occidente que, respectivamente, apoyan a los independentistas y el Gobierno ucraniano.

Hispantv

Anuncios

Categorías

About el comunista (86860 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: