Anuncios

Gobernador japonés aprueba reactivación de reactores nucleares

El gobernador de la prefectura japonesa de Fukui, Issei Nishikawa, aprobó hoy reactivar dos reactores nucleares de una central bajo su jurisdicción, decisión respaldada también por la Autoridad de Regulación Nuclear de ese país.

Nishikawa informó su decisión en conferencia de prensa, para la cual, dijo, tomó en cuenta el apoyo de la asamblea y representantes de la localidad de Ohi, lugar donde se ubican esas instalaciones.

Agregó que la aprobación se debe a que un grupo de expertos locales confirmó que la planta es segura desde el punto de vista ingeniero, y que la compañía eléctrica de Kansai, gestora del inmueble, evalúa posibles lugares para almacenar temporalmente el combustible nuclear fundido.

Esa empresa pretende reactivar los reactores número tres y cuatro a mediados de enero y marzo de 2018, respectivamente.

Por otra parte, la aprobación de Nishiwaka ocurre en medio de una demanda judicial presentada por un grupo de residentes locales para evitar la puesta en funcionamiento de esos equipos, aunque en 2014 un tribunal determinó que la compañía gestora no reactivara los gestores por pocas medidas de seguridad.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (93131 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: