Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Indonesia eleva alerta en Bali por riesgo “inminente” de fuerte erupción de volcán

Indonesia elevó el lunes su nivel de alerta por el volcán Monte Agung de Bali a un máximo de cuatro, cerró el aeropuerto de la isla y dijo a los residentes cerca de la cumbre que tenían que evacuar inmediatamente, advirtiendo del riesgo “inminente” de una erupción más grande.

El aeropuerto de Bali estuvo cerrado durante 24 horas, lo que afectó a 445 vuelos y unos 59.000 pasajeros, debido a la advertencia de erupción y la presencia de cenizas volcánicas desde Agung.

Imágenes de televisión mostraron flujos de lava fría (lahares) en las laderas de la montaña. Los lahares, que transportan barro y rocas grandes, pueden destruir casas, puentes y carreteras a su paso.

“Columnas de humo van acompañadas a ratos de explosiones y el sonido de detonaciones débiles que pueden escucharse hasta a 12 kilómetros del pico”, dijo la Agencia de Atenuación de Desastres (BNPB) en un comunicado.

“El potencial de una erupción más grande es inminente”, agregó la agencia, refiriéndose a la visibilidad del resplandor del magma en la cumbre de Agung durante la noche.

Los residentes fueron advertidos de que “evacúen de inmediato” una zona de riesgo que rodea a Agung en un radio de ocho a 10 kilómetros. Hasta ahora, se han evacuado 40.000 personas, pero todavía hay que movilizar a decenas de miles más, según la agencia.

Reuters

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (70673 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: