Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Más de 27 millones de árboles destruidos durante guerra en Siria

Más de 27 millones de árboles resultaron cortados, quemados o destruidos en Siria desde el inicio del conflicto armado en marzo de 2011 hasta la fecha, divulgó hoy el Ministerio de la Agricultura y Reforma Agraria.

El director de Planificación en ese organismo, Haitham Haider, quien llamó a fomentar las plantaciones en este país árabe, reveló que la mayor parte de esos árboles, eran frutales y no maderables.

Señaló, en ese sentido, que sólo en el municipio de Zabadani, en el noroeste de Damasco fueron eliminados más de 544 mil plantas de manzanas y almendros, frutos que se consumen en este país árabe.

El funcionario señaló, por otra parte, que Siria dispone de unos 84 millones de árboles de oliva, de los cuales unos 15 millones se encuentran en la norteña provincia de Alepo.

Al referirse a la agricultura, Haider señaló que ese sector, con pérdidas de unos 15 mil millones de dólares por causa de la guerra, carece de insumos básicos para su desarrollo como fertilizantes, además de tener áreas agrícolas abandonadas por sus propietarios.

En la actualidad, organismos rectores de la actividad agropecuaria en Siria abogan por el incremento de las exportaciones en rubros exportables como aceite de oliva, trigo y cítricos.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (70673 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: