Anuncios

Policía tica decomisa 253 kilos de cocaína en dos operativos

La Polícia de Control de Drogas (PCD) de Costa Rica informó hoy el decomiso de 253 kilogramos de cocaína en sendos operativos en el Puerto de Moín, en el Caribe, y Guaycará de Golfito, en el Pacífico.

El reporte de la oficina de prensa de la PCD precisa que la detección de ambos cargamentos se produjo este domingo. Relata que gracias a informes de inteligencia se conoció el posible trasiego de cocaína en el barco de nombre Discovery Bay, procedente del Golfo de Urabá de Nueva Colonia en Antioquia, Colombia, y con bandera de Bahamas.

Los agentes de la PCD se incautaron 173 kilogramos en paquetes de un kilo, detectados en las partes laterales y bajas de un contenedor ubicado en la cubierta, señala. Aunque no hubo detenidos, el caso pasó a la Fiscalía correspondiente.

De otro lado, en un opertativo realizado en Guaycará de Golfito, en la provincia de Puntarenas, en el Pacíficto tico, efectivos de la Policía de Fronteras encontraron 80 kilogramos de cocaína en los asientos traseros de un Hyundai Santa Fe, conducido por un costarricense de 36 años, de apellido Rojas, quien no posee antecedentes judiciales.

Los paquetes estaban forrados con cinta roja, impregnados de grasa, el logo #21 y un troquel de nombre Luxor, refiere la información oficial. Señala que Rojas es vecino de Canoas de Corredores (Puntarenas) y fue puesto a la orden de un Juzgado Penal.

Costa Rica resulta uno de los puntos de trasiego de estupefacientes de los centros productores en Suramérica hacia el mayor mercado consumidor del mundo: Estados Unidos.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (86860 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: