Anuncios

Alertan sobre numerosas bacterias transportadas por las moscas

Un equipo internacional de investigadores demostró en un estudio publicado hoy que las moscas transportan muchas más bacterias peligrosas para los humanos de lo pronosticado.

Para llegar a esa hipótesis, los autores analizaron la microbiota de 116 especies de moscas domésticas y de carne capturada en América del Sur y América del Norte, así como en Eurasia, señala la pesquisa divulgada en Scientific Reports.

Como resultado, observaron que la mayor cantidad de bacterias se encuentra en las patas y alas de esos insectos, por lo que distribuyen muchas más enfermedades peligrosas de lo pensado.

Para que tenga una idea, las moscas domésticas resultaron ser las más peligrosas, al trasladar hasta 351 especies de microorganismos peligrosos, mientras que las de carne solo 316.

Según los expertos, este tipo de animal puede servir como fuente de distribución de la bacteria Helicobacter pylori, que se asocia con el desarrollo de úlceras gástricas y duodenales, gastritis, duodenitis e incluso cáncer de estómago.

A pesar de resultar dañinas para la salud, esos insectos son útiles para la ciencia, porque pueden ayudar a reunir datos sobre posibles epidemias.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (93131 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: