Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Ex consejeros catalanes renuncian a la declaración unilateral para salir de prisión

Los ex consejeros catalanes y los dos líderes de las entidades independentistas encarcelados renuncian a la declaración unilateral para que les dejen salir de prisión.

Todos ellos presentarán este martes un escrito ante el Tribunal Supremo para solicitar que les cite a declarar de nuevo y les deje en libertad provisional tras renunciar la declaración unilateral, según publica El Periódico.

De esta forma intentan conseguir la libertad provisional antes de que empiece la campaña electoral, dentro de una semana.

La renuncia de las vías unilaterales para la independencia podría ser un factor decisivo para que el magistrado les permita abandonar la prisión.

En el escrito, los ex consejeros expresan su voluntad de volver a declarar, aunque únicamente con relación a los motivos por los que la Audiencia Nacional ordenó su ingreso en prisión y confían en que el magistrado los pueda citar a finales de semana.

El objetivo es hacer efectivo que no existe el riesgo de fuga, reiteración delictiva y destrucción de pruebas en que la jueza Lamela se basó para encarcelarlos.

La magistrada Carmen Lamela envió a prisión al exvicepresidente catalán, Oriol Junqueras, y a siete exconsejeros de la Generalitat, argumentando su decisión en que las circunstancias de los dirigentes independentistas implican “un alto riesgo de reiteración delictiva”, “destrucción de pruebas” y “riesgo de fuga”.

El resto de altos cargos del Ejecutivo catalán, entre ellos el ex presidente Carles Puigdemont, se encuentran en Bruselas a la espera de la resolución de un juez belga sobre su extradición.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (70673 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: