Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Gobierno dominicano reconoce que avances sociales son insuficientes

El gobierno dominicano reconoció hoy que sus avances sociales son insuficientes a pesar del crecimiento económico alcanzado en los últimos años.

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, señaló a la prensa que hay quejas de que el crecimiento económico no ha tenido los resultados sociales, ‘pero algo se está avanzando’.

Las declaraciones las ofreció al arribar a un encuentro con una misión de la ONU que visita el país, la cual incluye a funcionarios del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), quienes entregarán en 2018 una hoja de ruta para acelerar el cumplimiento de la Agenda 2030 de objetivos de desarrollo sostenible.

Santana abordó también el tema de la deuda del país y dijo que el gobierno logró reducir el ritmo de endeudamiento, aunque no ofreció datos actualizados, sin embargo, los más recientes indican que la relación deuda/PIB estaba en 39,4 por ciento en septiembre.

Asimismo, el asesor regional en Asuntos de Pobreza del PNUD, Gonzalo Pizarro, expresó que el crecimiento económico experimentado por Dominicana en los últimos años le permite atacar los niveles de pobreza que aún persisten, pero con la aplicación de políticas específicas y especiales para abordar la desigualdad.

El crecimiento económico es básico y esencial, porque sin este no se puede tener reducción de la pobreza, pero no es suficiente, agregó.

Esta nación es uno de los territorios con mayor desigualdad en la región, el 61 por ciento de su población habita en provincias con desarrollo humano medio bajo o bajo, siendo las principales fuentes de desigualdad el nivel de ingresos, la educación, la salud y las desigualdades sociales.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (70805 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: