Anuncios

La UE lamenta la lentitud en la entrega de información oficial sobre los comicios de Honduras

La Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (UE) lamentó hoy la lentitud que ha marcado la entrega de información oficial sobre los resultados de las elecciones del domingo en Honduras, aunque destacó que el procesamiento de los datos “se desarrolla con transparencia”.

La Misión “ha observado que el procesamiento de resultados se desarrolla en condiciones de transparencia y en presencia de representantes de los partidos políticos, si bien lamenta la interrupción de la divulgación de las actas durante unas horas en la tarde del 26 de noviembre, que se reanudó finalmente en la madrugada del 27”, subraya un informe de la delegación de observadores.

Los primeros resultados de esas elecciones, los únicos difundidos hasta ahora, colocan al candidato opositor Salvador Nasralla a la cabeza con el 45,05 % de los votos, seguido del presidente y aspirante a una polémica reelección, Juan Orlando Hernández, el 40,28 %, quienes en medio del silencio oficial previo se autoproclamaron vencedores.

EFE

Anuncios

Categorías

About el comunista (92918 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: