Anuncios

Mueren 11 personas por inundaciones y aludes en Indonesia

Al menos 11 personas murieron en la isla indonesia de Java Oriental a causa de inundaciones y aludes provocados por lluvias torrenciales, divulga hoy el diario The Jakarta Post.

La fuente informó que la localidad más afectada fue Pacitan, donde miles de viviendas quedaron inundadas y unas cuatro mil personas fueron evacuadas.

Asimismo destacó que las condiciones climáticas adversas persistirán los próximos días y afectarán también a la isla de Bali, que permanece bajo el máximo nivel de alerta por la erupción del volcán Agung.

En febrero último unas cinco mil personas fueron evacuadas en la provincia de Célebes, en el norte del país, por las intensas lluvias registradas. En esa ocasión, el agua alcanzó más de un metro de altura e inundó unas mil 130 viviendas en la ciudad de Bitung.

Los deslizamientos de tierra e inundaciones son comunes durante el período de lluvia en Indonesia, un archipiélago donde millones de habitantes viven en zonas montañosas o en llanuras cercanas a ríos.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (86712 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: