Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Simpatías extranjeras a la Revolución 1917 ayudaron a la Inteligencia de la URSS

Las simpatías de numerosos intelectuales extranjeros hacia los ideales de la Revolución rusa de 1917 ayudaron bastante a la Inteligencia soviética en la preguerra y la postguerra, declaró este martes el director del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia, Serguéi Narishkin, en una reunión que la Academia de Ciencias de Rusia dedicó al centenario de este acontecimiento histórico.

Señaló que el carácter de las ideas de igualdad social y de un orden mundial justo, posibilitaron el surgimiento en todo el planeta de numerosas personas que simpatizaban con la Unión Soviética.

“Como jefe de la actual Inteligencia rusa diré que en los períodos de antes y después de la II Guerra Mundial la Inteligencia soviética se apoyó bastante sobre una colosal red de ayudantes en Europa, América del Norte y Asia procedentes del medio intelectual”, reveló y adujo como ejemplo el famoso núcleo conocido como Los Cinco de Cambridge.

Eran los egresados del Colegio Trinity de la Universidad de Cambridge, que entre las décadas 1930 y 1950 colaboraron con la inteligencia soviética: Kim Philby, Guy Burgess, Donald Maclean, Anthony Blunt y John Cairncross, que ocupaban altos puestos en los servicios secretos y el Ministerio de Asuntos Exteriores de Gran Bretaña.

La URSS recibió de estas personas mucha información valiosa sobre los principales problemas internacionales.

El líder de Los Cinco, Kim Philby, transmitió a Moscú muchos datos de gran valor estratégico, en particular sobre el programa nuclear estadounidense.

El propio Philby decía que su logro principal era el material sobre los planes nazis para la Batalla de Kursk de 1943, lo que ayudó al Ejército Rojo a obtener la victoria y con eso cambiar a su favor el curso de la II Guerra Mundial.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (70805 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

1 Comentario en Simpatías extranjeras a la Revolución 1917 ayudaron a la Inteligencia de la URSS

  1. La gran revolución socialista de octubre no fue un hecho aislado, ni circunstancial. Fue el resultado de las contradicciones de la sociedad capitalista en el siglo XX, que encontraron terreno fértil en un país semifeudal, pero con un pueblo dispuesto a no seguir siendo esclavo; eso despertó las simpatías de muchos hombres y mujeres del planeta, que quisieron hacer su aporte al desarrollo de este nuevo desafío, que para la IIGM habia alcanzado un desarrollo, que impulsó mucho mas, durante esta; lograr ponerse al nivel de las potencias explotadoras, sin tener que despojar de las riquezas a los países subdesarrollados como lo hacían aquellas.Esa experiencia acumulada, ha determinado que en las actuales condiciones, con la cultura política lograda por el pueblo ruso, se mantengan los ideales soviéticos en diferentes sectores del desarrollo y la revolución siga tomando fuerza.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: