Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Cadena perpetua para represores argentinos Acosta y Astiz por crímenes de la ESMA

El Tribunal Oral Federal número 5 de Argentina sentenció este miércoles a prisión de por vida a los excapitanes de fragata Jorge Eduardo “el Tigre” Acosta y Alfredo Astiz, dos de los criminales más conocidos por los delitos perpetrados en el mayor centro clandestino de detención ilegal de la última dictadura (1976-1983), la Escuela Superior de Mecánica de la Armada (ESMA).

“Prisión perpetua para Eduardo Acosta y Alfredo Astiz”, informó la organización humanitaria Abuelas de Plaza de Mayo en su cuenta de Twitter.

Acosta estuvo al mando como capitán de corbeta del Grupo de Tareas que se encargaba de los secuestros, traslados y asesinatos de los secuestrados en la ESMA, un gran edificio militar situado en pleno centro de la ciudad de Buenos Aires.

Astiz, conocido como “el ángel de la muerte”, se convirtió en uno de los agentes más emblemáticos de la dictadura.

Se infiltró en la organización de derechos humanos Madres de Plaza de Mayo, que buscaban a sus hijos desaparecidos, y se hizo pasar como hermano de una víctima, situación que aprovechó para secuestrar y hacer desaparecer a tres de las fundadoras de la entidad y a dos monjas francesas.

Se estima que por la ESMA pasaron más de 5.000 personas, de las cuales apenas hubo sobrevivientes.

La lectura de este juicio despierta mucha expectativa por ser el más prolongado que tiene lugar en la historia del sistema penal argentino.

En total aguardan sentencias contra 54 imputados por crímenes contra la humanidad que perpetraron contra 789 personas, incluyendo mujeres embarazadas y niños apropiados por agentes de la dictadura y nacidos en cautiverio.

El debate oral y público se extendió durante cinco años e incluyó 410 audiencias durante ese período.

Sputnik Novosti

 

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (70805 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

1 Comentario en Cadena perpetua para represores argentinos Acosta y Astiz por crímenes de la ESMA

  1. ¡Qué envidia! Y mientras tanto en España no sólo no se persigue a los criminales de la dictadura franquista, sino que muchos de ellos hasta reciben honores. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2017/07/espana-refugio-secular-de-fascista.html

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: