Anuncios

Ex presidenta argentina Fernández de Kirchner jura como senadora nacional

La expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) asumió este miércoles como senadora nacional en representación de la provincia de Buenos Aires (este), junto a los otros 23 legisladores electos en los comicios legislativos del pasado 22 de octubre.

“Sí, juro”, pronunció la exjefa de Estado ante la vicepresidenta Gabriela Michetti, quien presidía la ceremonia

La exmandataria comprometió su cargo “ante Dios y los santos evangelios” después de que así lo hiciera el senador oficialista Esteban Bullrich, el primero en jurar en sus nuevas funciones.

El exministro de Educación durante la actual gestión, que renunció a su puesto para presentarse como senador por la provincia de Buenos Aires, venció a Fernández de Kirchner por una diferencia de 382.626 votos.

La senadora, referente de su nuevo espacio Unidad Ciudadana, obtuvo 3.529.900 votos, mientras que Bullrich, en nombre de la alianza gobernante Cambiemos, cosechó 3.912.526 sufragios en la provincia más importante del país.

En las elecciones legislativas del 22 de octubre se renovaron un tercio de los escaños del Senado (24 de 72), además de casi la mitad de los asientos de la Cámara de Diputados.

Los comicios consagraron a Cambiemos como primera fuerza a nivel nacional, lo que otorgó un gran respaldo al Gobierno de Mauricio Macri, que gobernará hasta el final de su mandato, a lo largo de los próximos dos años, sin más elecciones en el horizonte.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

About el comunista (86712 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: