Anuncios
ÚLTIMA HORA:

RT tacha de “censura” el plan de Google para silenciar a la cadena televisiva

La directora de la cadena televisiva RT, Margarita Simonián, calificó de “censura” el propósito de la compañía estadounidense Google de invisibilizar al canal.

“Es una verdadera censura (…) Y es que ahora el buscador de Google y YouTube bajarán artificialmente la valoración de todas nuestras noticias, nuestros vídeos y toda la información de RT”, denunció Simonián al comparecer este miércoles en el Senado ruso.

La directora advirtió que Google busca la forma de no mostrar al lector las noticias de RT.

La alta ejecutiva atribuyó este comportamiento de la compañía estadounidense a un informe de la CIA que acusa sin pruebas al canal de interferir en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016.

Google lleva a cabo su plan, dijo Simonián, pese a admitir que RT no infringió ninguna regla de su plataforma.

‘FARA’ EN ACCIÓN

El Gobierno estadounidense obligó a RT America a registrarse como ‘agente extranjero’ el pasado 13 de noviembre argumentado la polémica ley conocida como FARA, una normativa aprobada durante la Segunda Guerra Mundial y que no estaba dirigida a los medios de comunicación.

La directora de RT constató que esta medida de Washington interfiere en la labor de la cadena televisiva y la calificó de ataque a la libertad de expresión.

“Después de eso varios socios estratégicos nos informaron de que no podrán seguir prestándonos sus servicios, ya que no pueden proporcionar servicios a un agente extranjero, otros socios nos dieron a entender que endurecerán las condiciones”, dijo Simonián.

La ejecutiva aseveró que “a partir de este año en EEUU es el Gobierno el que decide qué es periodismo y qué es propaganda”.

La directora de RT comunicó también que actualmente los empleados del canal trabajan en unas condiciones muy difíciles tanto desde el punto de vista psicológico, como administrativo.

Explicó que la inscripción como “agente extranjero” puede acarrear graves consecuencias jurídicas y poner en riesgo la seguridad de los empleados de la cadena.

Simonián volvió a rechazar las acusaciones de presuntas intromisiones en las elecciones estadounidenses y constató que el presupuesto de RT America es “extremadamente pequeño para influir en la política de Estados Unidos”.

“Bloomberg ha calculado que el presupuesto de RT America es extremadamente pequeño (…) RT America gasta al mes tanto como la CBS gasta cada siete horas”, dijo.

EL GRITO EN EL CIELO

Estados Unidos puso el grito en el cielo después de que Rusia aprobara el sábado una normativa similar a ley FARA norteamericana para frenar la presión de Washington contra RT y la agencia de noticias Sputnik.

La portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Heather Nauert, cuestionó la ‘ley FARA’ rusa argumentando que “supone una amenaza para la prensa libre”.

Desde la embajada de Rusia en Estados Unidos calificaron estos argumentos de “doble rasero”.

“La afirmación del Departamento de Estado de EEUU es un nuevo ejemplo del doble rasero y un intento de ponerlo todo patas arriba en el tema de los agentes extranjeros”, señaló la misión diplomática rusa en su página oficial de Facebook.

La institución remarcó que “Washington todavía cree que es posible perpetrar ataques contra los medios rusos y presentar acusaciones infundadas y absurdas en su contra, y a la vez esperar que Rusia esté dispuesta a facilitar el trabajo de los medios estadounidenses”.

“Nunca han comprendido que una lógica similar respecto a Rusia no tiene futuro”, subrayó la embajada

La entidad diplomática recordó que Moscú introdujo cambios a la legislación después de haberle advertido a EEUU en numerosas ocasiones contra las restricciones a la prensa rusa.

“Todavía se puede poner fin a este juego de suma cero iniciado por Washington, y para conseguirlo primero hay que eliminar la causa inicial y dejar de perseguir a los medios rusos en Estados Unidos”, apostilló la misión diplomática.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (70805 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: