Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Rusia tacha de absurdas las acusaciones sobre el uso de Kaspersky Lab para espiar

Las acusaciones de que Rusia usase programas de Kaspersky Lab para espiar son absurdas, declaró este miércoles el representante especial del presidente ruso para asuntos de cooperación internacional en seguridad informática, Andréi Krutskij.

“Sería absurdo para nosotros, como Estado, perjudicar a una empresa rusa”, dijo Krutskij.

Explicó que Rusia ni siquiera necesita hacerlo por motivos ideológicos porque “en caso de un fallo no solo EEUU sino todo el mundo expulsara Kaspersky” e indicó que de momento Kaspersky Lab aumenta sus exportaciones.

Según Krutskij, “se trata de tácticas sucias de la competencia que viola los preceptos a la Organización Mundial del Comercio y de todo el capitalismo que (EEUU) construyó”.

“Es una campaña igual de sucia que la que se lleva a cabo en contra de RT, y una prueba más de lo indecoroso que consiste en que una serie de países occidentales no apoyaron las acusaciones contra Kaspersky”, afirmó.

Asimismo, el representante especial dijo estar “avergonzado por el capitalismo estadounidense”.

El 13 de septiembre, el Departamento de Seguridad Nacional de EEUU ordenó que se eliminaran todos los productos de Kaspersky de las computadoras instaladas en las oficinas gubernamentales, ante la posibilidad de que estos fueran usados por los servicios de inteligencia rusos.

Por su parte, la compañía desmintió las acusaciones de ciberespionaje y recordó que su director ofreció al Gobierno estadounidense que analizara el código fuente de sus programas para demostrar que son seguros, respetan la privacidad de los usuarios y no tienen ningún vínculo con el Gobierno ni la inteligencia de Rusia.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (70673 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: