Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Tribunal Constitucional de Bolivia da luz verde a reelección indefinida de Evo Morales

El Tribunal Constitucional de Bolivia aceptó el recurso legal que presentó el gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS) para lograr la reelección indefinida del presidente Evo Morales, informó el martes el presidente de ese organismo, Macario Lahor Cortez, según reporta la Agencia Boliviana de Informaciones (ABI).

“Hemos dispuesto que justamente la prevalencia, la aplicación preferente de convenios internacionales con relación a la aplicación preferente de esa disposición legal dispuesta en el artículo 256 de la Constitución Política del Estado”, señaló Lahor Cortez en rueda de prensa en la ciudad de Sucre (sur).

Con esta determinación, tanto el actual el presidente como el vicepresidente Álvaro García Linera, además de los 154 legisladores, nueve gobernadores, 339 alcaldes y 3.500 concejales y consejeros en todo el país, podrán volver a postularse a los cargos que ocupan, añade ABI.

El pasado el 18 de septiembre, legisladores del MAS y dos que se desmarcaron de la oposición presentaron un recurso de inconstitucionalidad de los artículos de la Carta Magna que limitan la reelección consecutiva de autoridades a un solo período.

El oficialismo alegó que tales articulados de la Constitución y de la Ley Electoral violan la Convención Americana sobre Derechos Humanos, conocida como Pacto de San José de Costa Rica.

El que “definitivamente elige es el pueblo boliviano”, remarcó el magistrado que hizo conocer el fallo.

La decisión del Tribunal Constitucional despeja el camino para que Morales pueda volver a ser candidato para las elecciones nacionales de 2019.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (70673 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: