Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Constituyente aprueba Presupuesto 2018 para Venezuela

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó hoy el presupuesto de la nación para 2018 ascendente a 36 billones de bolívares (cerca de 120 mil millones de dólares), de los cuales el 72,5 por ciento para inversión social y productiva.

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, al presentar el proyecto ante la ANC dijo que esos fondos buscan mantener y garantizar el equilibrio económico y social de la nación, para asegurar la protección integral de las familia venezolana y establecer un nuevo modelo económico postrentista.

El vicemandatario explicó que del monto de los recursos ordinarios que se prevé ingresará al tesoro nacional ‘corresponden en primer lugar a las rentas a los ingresos ordinarios de la República, así como los recursos que provendrán de la recaudación de los ingresos corrientes extraordinarios’.

Señaló El Aissami que la actividad petrolera contribuirá con tres billones 708 mil 124 millones de bolívares, de los cuales 202 mil 124 millones, se derivan de la contribución fiscal por el pago del Impuesto Sobre La Renta (Islr) y 3 billones 506 mil provendrán de los dividendos de la industria petrolera. (Un dólar equivale a cerca de tres mil bolívares).

La recaudación de rentas internas del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) tendrá la mayor participación dentro del financiamiento del presupuesto, precisó.

El vicepresidente informó que los egresos calculados en 36 billones 102 mil 59 millones de bolívares, incluyen los gastos de funcionamiento, el pago del servicio de la deuda pública, el financiamiento de proyectos por endeudamiento y cubrir las asignaciones del situado constitucional, y los aportes al Fondo de Compensación Interterritorial y al sistema de justicia.

Sobre los fondos dedicados a la inversión social dijo que estos impactarán ‘en aspectos tan importantes como la erradicación de la pobreza, el fortalecimiento de las misiones, el reforzamiento de los Clap, la salud, el abastecimiento estratégico y el desarrollo de las regiones, entre otros objetivos sociales’.

Es importante destacar que el 22,5% del Presupuesto de la Nación 2018 se destinará a la educación o sea el equivalente a 8,1 billones de bolívares irá al sector de la educación pública, informó el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami.

Al opinar sobre el plan financiero, la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez dijo que lo aprobado es un acto de justicia social con el pueblo venezolano, en momentos en que el gobierno enfrenta con drásticas medidas problemas de corrupción en la principal industria del país.

 

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (70882 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: