Anuncios
ÚLTIMA HORA:

El M5E italiano pide observadores de la OSCE en las legislativas

La formación antisistema Movimiento Cinco Estrellas (M5E), uno de los mayores partidos de Italia, exigió observadores internacionales de la OSCE en las próximas elecciones legislativas del 2018 tras denunciar irregularidades en las recientes elecciones regionales en Sicilia.

Luigi Di Maio, 31 años, designado por el M5E como su candidato para el cargo de primer ministro, hizo el pedido a través de una carta enviada a la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

La organización suele enviar con frecuencia observadores para verificar la regularidad de las elecciones, como ocurrió en 2015 en España.

En sólo 2017, la entidad cuya misión es la prevención de conflictos, el fomento del desarrollo económico, el pleno respeto de los derechos humanos y las libertades fundamentales, supervisó elecciones en Francia, Alemania y Austria.

En su carta, Di Maio expresó su “preocupación” por las próximas elecciones, y enumera una serie de irregularidades durante las elecciones regionales del pasado 5 de noviembre en Sicilia.

“Hubo casos de compra de votos y de fraude”, sostiene el joven líder antisistema, que cita un reportaje de la televisión pública, donde le ofrecen a una mujer 50 euros a través de un intermediario para que vote a favor de un candidato de centroderecha.

“El día después de las elecciones, la mujer fue a pedir la suma prometida con una cámara oculta y filmó toda la escena”, contó Di Maio.

En recientes declaraciones a la prensa, Di Maio había pedido la presencia de observadores internacionales para que supervisen las “falsas noticias” en las redes sociales y criticado también la repartición del espacio que los medios de televisión italianos, tanto públicos como privados, conceden a los partidos políticos.

“La misión de la OSCE podría analizar la situación de los medios de comunicación y verificar que se respeten espacios equitativos durante la próxima campaña para las elecciones legislativas”, sostiene Di Maio.

Con 57 estados de Europa, Asia Central y América del Norte, la OSCE es la organización de seguridad regional más grande del mundo.

Según los últimos sondeos, el Movimiento Cinco Estrellas contaría con una buena ventaja sobre los demás partidos, con el apoyo de alrededor del 27% frente al 24% para el Partido Democrático de Matteo Renzi y el 15% para Forza Italia, encabezado por Silvio Berlusconi, magnate de las comunicaciones.

La coalición entre la derecha de Forza Italia y los ultraderechistas de Liga Norte y Hermanos de Italia de todos modos no lograría la mayoría parlamentaria para poder gobernar.

AFP

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (70673 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: