Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Estima Correa que se comete injusticia contra vicepresidente Ecuador

El exdignatario de Ecuador, Rafael Correa, estimó hoy que se comete una injusticia en el proceso contra el vicepresidente de la república, Jorge Glas, procesado por asociación ilícita en el caso de corrupción de la empresa brasileña Odebrecht.

‘Jorge Glas se encuentra detenido sin ninguna prueba. Ni siquiera se ha podido probar el delito, menos su participación (…) pero sigue preso’, aseguró Correa en rueda de prensa.

El exmandatario afirmó que pese a tener una agenda muy compleja desde su arribo a Ecuador el 25 de noviembre, le ‘sacará tiempo al tiempo, para visitar al amigo, al compañero, ‘más cuando se sabe que se comete una injusticia en su contra’.

En ese sentido señaló que no ha definido si lo verá en la Cárcel 4 de Quito, donde cumple prisión preventiva desde principios de octubre, o en alguna de las audiencias de juicio, que se celebra en la Corte Nacional de Justicia.

Sobre el proceso, advirtió que es difícil creer en su transparencia, pues no se actúa sobre la base del estado de derecho, sino en función de intereses, bajo presiones y chantaje.

‘Ha sido un proceso absolutamente injusto, absolutamente anómalo. Se ha juzgado en los titulares y no en los tribunales’, enfatizó.

Glas, vicepresidente sin funciones desde agosto último por Decreto Ejecutivo, es procesado junto a otras ocho personas por asociación ilícita en el caso bajo investigación contra la constructora brasileña, por pago de sobornos a funcionarios ecuatorianos, a cambio de otorgamiento de obras.

En los siete días consecutivos de audiencias, cumplidos esta jornada, no se ha aportado ninguna prueba contundente que lo incrimine.

La prisión preventiva fue decretada a petición del fiscal general, Carlos Baca, para evitar su salida del país, a pesar de que no incumplió con las medidas cautelares impuestas anteriormente y ha colaborado en todo el proceso.

La investigación contra Odebrecht comenzó después de la divulgación de un informe del Departamento de Justicia de Estados Unidos, en el cual se hizo referencia a pagos millonarios de coimas en 12 naciones, entre ellas Ecuador, donde se presume el desembolso de más de 33,5 millones de dólares para la adjudicación de obras entre 2007 y 2016.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (70673 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: