Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Justicia argentina confirma en segunda instancia procesamiento de Cristina Fernández

La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de Argentina ratificó el procesamiento de la expresidenta y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) por los cargos de asociación ilícita y lavado de activos, en la causa que investiga la sociedad inmobiliaria Los Sauces, propiedad de la familia Kirchner.

“La Cámara Federal confirmó el procesamiento de Cristina Kirchner por asociación ilícita y lavado de activos”, informó el Centro de Información Judicial en su página web.

El tribunal también confirmó el procesamiento de Máximo y Florencia Kirchner, hijos de la exmandataria, así como de los empresarios Cristóbal López, Fabián De Sousa y Lázaro Báez, éste último detenido desde abril de 2016 por evasión y lavado de dinero.

La sala I de la Cámara ratificó además el embargo de 130 millones de pesos (8,4 millones de dólares) contra la exjefa de Estado.

La senadora nacional por la provincia de Buenos Aires, de este modo, queda más cerca del juicio oral y público en esta causa.

El caso, que comenzó en abril de 2015 y está en manos del juez Claudio Bonadio, investiga el pago de alquileres de los hoteles que pertenecen a la sociedad inmobiliaria familiar Los Sauces a cambio de que supuestamente empresarios afines fueran favorecidos.

El empresario Lázaro Báez fue beneficiado con contratos de obra pública en la provincia de Santa Cruz (sur), donde el fallecido expresidente Néstor Kirchner (2003-2007) fue gobernador entre 1991 y 2003.

Cristóbal López y Fabián de Sousa, hasta ahora dueños del Grupo Indalo, que abarca unas 170 sociedades, también recibieron un trato especial de parte del Estado, sumado a las inconsistencias de pagos que les permitió comprar nuevas empresas, según la justicia.

En la actualidad Indalo se encuentra en una grave crisis y debe afrontar el pago de una multimillonaria deuda con el fisco argentino que asciende a 10.000 millones de pesos (571 millones de dólares) entre capital e intereses.

La decisión de la Cámara Federal podrá ser apelada ante la Cámara de Casación, máximo tribunal del fuero penal argentino.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (70805 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: