Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Llegan a España 203 refugiados sirios procedentes de El Líbano

Un grupo de 203 refugiados sirios llegó hoy a España procedente de El Líbano, elevando a dos mil 636 el número de solicitantes de asilo acogidos por este país desde finales de 2015, informó el Ministerio del Interior.

Los demandantes de protección internacional -49 hombres, 40 mujeres y 114 menores- vivirán en centros de acogida del Ministerio de Empleo y Seguridad Social o de organizaciones no gubernamentales, ubicados en varias ciudades españolas.

Con la llegada de este nuevo grupo, España recibió a un total de dos mil 636 solicitantes de asilo, de los cuales mil 301 lo hicieron vía reubicación (trasladados desde Italia y Grecia) y los mil 335 restantes vía reasentamiento (desde Turquía y El Líbano), precisó la fuente.

Esa cifra, sin embargo, está muy lejos de los objetivos pactados con la Unión Europea (UE) por el gobierno conservador de Mariano Rajoy, que se comprometió a recibir a 17 mil 337 refugiados hasta el 26 de septiembre último.

A finales de octubre, el Congreso de los Diputados exigió el cese de los ministros españoles de Exteriores, Alfonso Dastis, y del Interior, Juan Ignacio Zoido, por incumplir la cuota de acogida de refugiados comprometida con la UE.

La Cámara baja aprobó entonces una propuesta del grupo parlamentario de izquierda Unidos Podemos para reprobar las actuaciones de ambos titulares en esa materia.

Esa medida, sin embargo, tiene un carácter fundamentalmente simbólico, pues la reprobación de un ministro no acarrea su destitución.

En defensa de Dastis y Zoido, el oficialista Partido Popular (PP) argumentó que la UE rebajó la cifra de los 17 mil 337 a poco más de 11 mil 200.

Aunque el plazo dado a los países europeos expiró hace dos meses, los compromisos siguen vigentes y la administración de Rajoy ratificó su intención de continuar con los traslados de refugiados.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (70882 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: