Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Tensión en Honduras tras elecciones presidenciales

Honduras amaneció hoy en  tensión luego que el candidato presidencial de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, denunciara ante la opinión pública que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) manipuló los datos.

Nasralla expresó que desconocería los resultados de los comicios generales ofrecidos por el TSE, tras señalar que la entidad electoral es tramposa, corrupta y está al servicio del presidente y aspirante a la reelección, Juan Orlando Hernández.

‘Fui objeto de una trampa y yo no caigo en una trampa’, indicó el candidato opositor al referirse a la firma de un pacto con la Organización de Estados Americanos (OEA) en la cual se comprometía, al igual que Orlando Hernández, a aceptar los resultados.

Nasralla sostuvo que horas después de la firma de ese acuerdo los datos del escrutinio fueron alterados durante varios cortes en el sistema de cómputo del TSE.

‘No reconocemos los resultados porque hoy (miércoles) se cayó el servidor y empezaron a entrar cosas que no podemos permitir, actas que no están firmadas y ustedes lo pueden verificar, son actas violentadas, no tienen firma de los representantes en las mesas’, dijo.

Por ello manifestó que el citado pacto carece de validez. ‘No voy a aceptar que introduzcan actas adulteradas’, apostilló.

‘Nos quieren ver la cara de tontos y nos quieren robar el triunfo, yo ya no creo en el tribunal’, subrayó Nasralla, quien hasta este miércoles se perfilaba como ganador de los comicios celebrados el pasado domingo y fue levemente superado en unas horas por Orlando Hernández.

Si bien el candidato opositor tendrá que demostrar sus denuncias de fraude, la publicación demorada de los resultados por parte del TSE no han hecho más que generar dudas y suspicacias dentro y fuera del país.

Precisamente esa entrega a cuenta gotas de información provocó que la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal) llamara el pasado martes a estar atentos a ‘preocupantes e inquietantes rumores’ que apuntan a la posibilidad de un golpe electoral.

En una nota la Conferencia alertó que el golpe pudiera darse cuando el TSE diera los resultados finales y se pretenda convencer a un sector de las fuerzas armadas a desconocer el triunfo de Nasralla.

Por su parte el TSE reconoció que hubo fallas en el sistema, aunque inmediatamente agregó que ello no afecta el resultado.

Las fuertes declaraciones de Nasralla se produjeron luego que el TSE diera al presidente y aspirante a la reelección una ventaja de 0,10 puntos tras escrutarse el 82,89 por ciento de las mesas de votación, un giro inesperado para muchos en base a la tendencia mostrada desde un comienzo.

De esa manera Orlando Hernández obtenía hasta ese corte el 42,21 por ciento de las papeletas, mientras Nasralla alcanzaba 42,11 por ciento.

Lo cierto es que las polémicas, demoras y denuncias de fraude han empañado un proceso electoral que podría derivar en una fuerte crisis política en el país, con consecuencias indeseables para la paz de los hondureños.

 

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (70882 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: