Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Bolivia ejecutó el 78 por ciento de proyectos con inversión pública

La ministra boliviana de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado, informó hoy que la ejecución de proyectos con inversión pública alcanzó este año un 78 por ciento.

Prado explicó que para 2018 prevén culminar todos los planes, por lo cual se asignó una inversión pública de siete mil 285 millones de dólares. Además, señaló que se pronostica un crecimiento de la economía en 2018 de 4,7 por ciento del Producto Interno Bruto, lo cual colocará nuevamente a la nación suramericana como líder en la región.

A un mes de terminar el año, la autoridad hizo una evaluación de la economía nacional y dijo que fue una gestión ‘interesante’, tomando en cuenta que el primer semestre mostró niveles de ralentización, pero después de junio las cifras comenzaron a estabilizarse, con mejores ingresos e inyección de inversión pública.

También dijo que el año se caracterizó por mostrar niveles controlables de inflación.

‘Vamos a ser la economía con mayor crecimiento en la región y lo han ratificado los organismos internacionales, y nuestras cifras dicen que así será’, agregó.

De acuerdo con informes recientes de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y el Fondo Monetario Internacional, Bolivia encabezará este año el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en Sudamérica.

Las previsiones de la Cepal refieren que el PIB boliviano este año y el próximo registrará un alza de cuatro por ciento, cifra similar al de Paraguay. Por su parte, el Fondo Monetario Internacional (FMI) señaló que ese dato alcanzará el 4,2 por ciento.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (70882 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: