Anuncios
ÚLTIMA HORA:

China y Rusia ejercitarán sus defensas antimisiles en un simulacro

China y Rusia reforzarán su cooperación en materia de defensa aérea y antimisiles, informó el jueves el portavoz del Ministerio de Defensa Nacional, Wu Qian.

“Los Ejércitos de China y Rusia llevarán a cabo en Pekín un ejercicio antimisiles basado en simulaciones por ordenador entre los días 11 y 16 de diciembre”, precisó Wu en una conferencia de prensa en la capital china.

El portavoz también señaló que la maniobra tiene como objetivo responder mejor a los ataques repentinos y provocativos de misiles balísticos y de crucero que puedan impactar en sus territorios respectivos.

Tras explicar que a través de estos simulacros conjuntos de planificación de operaciones antiaéreas y antimisiles se quiere precisar el comando y la coordinación de la potencia de fuego, comentó que la simulación no está dirigida a ningún tercero.

El funcionario chino subrayó, asimismo, que la maniobra la realizará la Fuerza Aérea de China, y su contraparte rusa, y que en estos momentos los preparativos ya están en marcha.

En el futuro, China y Rusia seguirán fortaleciendo la cooperación en sistemas de defensa antimisiles y defensa aérea en general según sus necesidades, agregó.

Este anuncio llega en un momento en el que las tensiones van en aumento en la península coreana tras el último lanzamiento norcoreano de un Misil Balístico Intercontinental (ICBM, por sus siglas en inglés), un Hwasong-15, que cubrió una distancia de unos 1000 kilómetros antes de caer en el mar de Japón sin causar daños.

Mientras EE.UU. busca neutralizar estas pruebas por temor a que los misiles se puedan cargar con ojivas nucleares dirigidas al territorio estadounidense, Rusia y China exigen a ambas partes moderación en sus conductas.

No obstante, Moscú y Pekín, ven con preocupación las ambiciones de EE.UU. con su despliegue del sistema de Defensa Terminal de Área a Gran Altitud (THAAD, por sus siglas en inglés) en Corea del Sur.

Una consideración compartida por Pyongyang que ve peligrar su soberanía, razón por la que aduce realizar sus pruebas nucleares y misilísticas.

Hispantv

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (70882 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: