Anuncios

Comenzó diciembre en Argentina con aumentos de electricidad y gas

El mes de diciembre comenzó hoy para los argentinos con un aumento para los servicios de electricidad y gas que llegarán en los hogares con hasta casi un 50 por ciento de alza de precios, informó Prensa Latina.

El Gobierno oficializó los nuevos incrementos en ambos servicios, que habían sido discutidos en audiencias públicas a mediados del pasado mes y hoy fueron difundidos en el Boletín Oficial.

La subida de precios rige desde este viernes y, según lo acordado, la electricidad costará un promedio 43 por ciento más para los usuarios de Edenor y Edesur, mientras que en el resto del país se ubicará en un 38 por ciento.

En el caso del gas el aumento oscila en el 45 por ciento y alcanzará el 58 por ciento para la categoría de menor consumo, es decir, quien menos lo utilice es el que más pagará.

Con este nuevo aumento ya suman alzas del 400 por ciento aplicado durante el último año y se espera que en abril las tarifas vuelvan a subir, reflejó PL.

En conferencia de prensa el ministro de Energía, Juan José Aranguren, subrayó que esto es consecuencia de ir adecuando los cuadros tarifarios de luz y gas y tiene por objetivo normalizar los valores.

Añadió que aspiran a que la producción de gas en Argentina pueda ser sustentable e ir reduciendo dependencia de la importación.

ACN

Anuncios

Categorías

About el comunista (93405 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: