Anuncios
ÚLTIMA HORA:

El nuevo misil norcoreano puede alcanzar Washington, afirman militares surcoreanos

El Ministerio de Defensa de Corea del Sur advirtió que el nuevo misil que Pyongyang probó esta semana tiene alcance suficiente para impactar en la capital estadounidense.

“El misil es capaz de volar más de 13.000 kilómetros, lo que significa que puede alcanzar Washington”, indicó el departamento militar surcoreano en un comunicado.

El Ejército norcoreano probó en la madrugada del miércoles (hora local) un misil balístico Hwasong-15, que alcanzó una altura de unos 4.500 kilómetros y recorrió 950 kilómetros antes de caer en el mar de Japón (mar del Este).

Según los militares surcoreanos, el nuevo proyectil balístico de Pyongyang es dos metros más largo que el Hwasong-14 y más ancho.

Además los norcoreanos emplearon una plataforma de lanzamiento móvil de 18 ruedas, como se ha podido ver en las imágenes publicadas por los medios locales.

Los expertos militares de Corea del Sur reconocieron que el ensayo balístico norcoreano ha sido un éxito.

El lanzamiento del miércoles fue el primero tras una pausa de dos meses y medio.

Pese al parón de las pruebas balísticas norcoreanas, Estados Unidos no frenó sus maniobras militares en la península de Corea desatendiendo los llamados de Rusia de detener la escalada de las tensiones.

El pasado 27 de noviembre el viceministro ruso de Exteriores Ígor Morgúlov esbozó en Seúl una hoja de ruta para resolver la crisis coreana.

La iniciativa consiste en tres fases: la primera incluye una moratoria simultánea sobre el programa norcoreano de misiles y armas nucleares y los ejercicios conjuntos a gran escala de EEUU y Corea del Sur.

La segunda etapa supone iniciar negociaciones directas entre Pyongyang y Washington y entre las dos Coreas y en la tercera fase se prevé comenzar negociaciones multilaterales para crear un mecanismo de paz y seguridad en el noreste de Asia que posibilite desnuclearizar la península de Corea y desmilitarizar la región.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (70673 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: