Anuncios
ÚLTIMA HORA:

El PP irá a juicio por un único delito en el caso de “ordenadores de Bárcenas”

El Partido Popular irá a juicio oral como acusado por el supuesto delito de daños informáticos por la destrucción de ordenadores de su extesorero Luis Bárcenas que, según la investigación, podrían haber albergado datos relevantes para la causa sobre la presunta caja B de la formación en el Gobierno.

Según un auto judicial publicado el viernes, la juez Rosa María Freire confirmó la apertura de juicio oral por los delitos de encubrimiento y daños informáticos contra la actual tesorera, Carmen Navarro, un asesor jurídico y un informático del partido, aunque para el propio PP como persona jurídica sólo se formula acusación por daños informáticos.

Es la primera vez que se abre juicio oral contra la formación como persona jurídica, después de numerosos escándalos que han salpicado a varios miembros del partido.

La investigación sobre Bárcenas, acusado de varios delitos de corrupción en la Audiencia Nacional, llevó a la apertura de una investigación paralela sobre una supuesta contabilidad opaca del Partido Popular durante los años en que estuvo al frente de las arcas.

La juez Freire decidió abrir juicio oral, para el que no se tiene todavía fecha, después de que la Audiencia Provincial de Madrid desestimara varios recursos planteados entre otros por la Fiscalía y la actual tesorera del PP contra la decisión de acusarles de daños informáticos y encubrimiento una vez concluida la instrucción del caso.

La investigación de los primeros años de la trama Gürtel (1999-2005), centrada en el supuesto pago de comisiones a cambio de adjudicaciones públicas en el seno del PP, derivó en una investigación de las cuentas de la formación después de que Bárcenas dijera que se realizaban pagos en B a miembros del partido conservador.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, negó esos pagos y dijo no tener conocimiento de que el PP se financiara de forma irregular a través de Gürtel, un hecho que llevó a su histórica comparecencia ante la Justicia el pasado julio.

Reuters

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (70673 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: